"Para vosotros, desde otro rincon de éste pequeño mundo, para que saboreéis la esencia de México y compartáis conmigo ésta experiencia"



jueves, 30 de septiembre de 2010

México... huele a comidA!¡

El primer día que paseé por México ya lo percibí, pero quizá el estrés de aquél momento no me permitia definirlo...México huele a comida... Gran parte de la cultura de éste país se basa en la gastronomia la cual tiene influencias no solo europeas sino también indígines y de diversas partes de éste mundo. Además es reconocida por la gran variedad de sabores distintos y sofisticados a base de condimentos. ¿Quién no asocia a México con el picante?

Las calles de México están impregnadas de olor... en cualquier rincón, en cualquier acera, en cualquier lugar puedes encontrarte un puesto con comida; tacos, frutas, dulces, nieve (helados)...
 Me temo que es una forma de superviviencia, vivir de tu propio negocio y manipulación de los alimentos es una salida fácil (o no tan fácil, según como lo quieras ver) de salir adelante, de vivir...sobre todo de sobrevivir.


Tacos
  Cuando me levanto por la mañana, y para no perder las costumbres , "se me puede antojar" , un café, un vaso de leche... en mi caso, un yogurt.. y sin emabrargo, cuando salgo de clase y recorro los 400 metros que tengo de calle hasta llegar a mi universidad me encuentro con dos puestos enormes de tacos... y lo mejor de todo gente desayunándolos!!! (para el que esté algo perdido, como yo al principio... los tacos son el pan de cada día de los mexicanos... son obleas de maíz o harina rellenas de diferentes ingredientes que puedes elegir y con picante!!!)

 Desayuanan tacos, comen tacos y cenan tacos.... es algo muy arraigado y que les caracteriza en su cultura...

  Paseando por Guanajuato, compramos un vaso de frutas... las cuales estaban aderezadas con chile y limón. Mi cara al probarlas fue todo un poema... pero le he cogido el gustillo, el caso es probar... que para eso estoy aquí!!!


Frutas con chile y limón

Puesto Guanajuato


















Comer en la calle no es recomendable, muchas veces no se respetan los minimos de sanidad y te puede costar un disgustillo y mas de un viaje y de dos al baño, jeje, pero verlo y de vez en cuando probarlo es casi una oligación, México sin este "colorido" no sería igual...

Las calles humeantes hacen que no me olvide de donde estoy, hacen que interiorice de una manera especial el país, que no me olvide de saborear nada de éste lugar...

México........









4 comentarios:

  1. Hola Celia!! Bueno, ya te he dicho que me encanta tu blog, pero es que cada día estoy más enganchada a él, o lo que es lo mismo a tí. La manera en que nos narras tus experiencias hace que casi podamos percibir el olor de la calles mexicanas, que disfrutemos de la fiesta de independencia como si allí nos encontraramos (más quisieramos mas de uno!!), nos haces sentir que te tenemos cerca estando tan lejos y sobre todo me pones los bellos de punta y la lagrima en el ojo (todo de emocion) cada vez que te leo en el blog.... Pero que sobrina tenemossssss!!! (dilo con acento colmenareño) Un beso muy grande desde Colmenar City. Te queremos muxo muxo.

    ResponderEliminar
  2. Cariño así me gusta cariño, q no es solo es estudiar, q es fundamental y q fuiste para ello (q lo estas haciendo muy bien) sino q también es para meterte en los entresijos de esa cultura q es la mejicana.
    Me gusta mucho q pruebes las comidas de allí, q como desgraciadamente no puedes probar comidas picantes, etc....por culpa de ese pequeño problema de tu estomago, q solamente q es delicado pues me sorprende y a la vez me alegra mucho. viva celitaaaaa!!!!jaa
    Te quiero pequeña!!!!mua

    ResponderEliminar
  3. me parto de risa con el comentario de la tia sira... que crack que es , parece nuestra colegui , ella te echa mucho de menos tambien ... celita , que guapa estas !!!

    ResponderEliminar
  4. Nena, leo esto a estas horas y me agudizas el hambre. Un beso, guapa más que guapa.

    ResponderEliminar