"Para vosotros, desde otro rincon de éste pequeño mundo, para que saboreéis la esencia de México y compartáis conmigo ésta experiencia"



domingo, 17 de octubre de 2010

Viaje a Parras de la Fuente. Estado de Coahuila.

Ésta vez.... A Parras!!! Única española entre varios alemanes, holandeses, australianos, polacos, italianos y mexicanos! y tan feliz...!!!!



Internacionales!

Ha sido muy divertido... el motivo del viaje; celebrar el "Oktoberfest" (festival llevado a cabo en la ciudad de Múnich, Alemania)... y que nosotros desde la otra punta del mundo tampoco nos lo queríamos perder.
Éste viaje no fue de muchas horas... tan sólo tres. Sin emabrgo, la ida fue un poco caótica, el camión (autobús) pinchó una rueda y tuvimos que parar a cambiarla. Además de eso, se cruzó un tren de mercancía y estuvimos retenidos un buen ratillo en la carretera, ya sabeís... todo tipical México, je!


Nada más llegar a Parras, fuimos al complejo donde nos ibamos a instalar, que por cierto, me encantó. Eran todo cabañas pequeñitas, muy acogedoras. Rodeadas de zonas verdes y piscinas... que lo hacían muy relajante.


La primera noche, cenamos todos al aire libre. Había carne asada de cerdo... para comerla en forma de taco, un cosnsome especial (que para ser sincreo no se de que estaba hecho, pero para mi era raro...aunque me lo comí), y una mesa llena de aderezos y bebidas... La cena fue bastante pronto, sobre las 8, por eso luego nos vovlimos a subir al bus y fuimos a conocer una bodega de vinos "Casa Perote", donde nos enseñaron sus antiguas instalaciones y la forma de tratar la uva para su posterior elaboración del vino.


Lo mejor del día, fue la fiesta por la noche..."fiesta ABC" o lo que es lo mismo.. prohibido llevar ropa!!!! todo menos ropa!!!! el caso es que... yo no entendí demasiado bien la temática y no me preparé nada original con lo que cubrirme minimamente...así que con papel albal y una bolsa de basura... me disfracé de "mujer de la galaxia", jaja, poco original, pero muy recurrido!!!

Fue muy divertida, habia disfraces muy chulos y originales, tuvimos Dj toda la noche, barra libre... y buen ambiente!!
                                                                                       




A la mañana siguiente nos fuimos todo el día de excursión. Primeramente fuimos a "Casa Madero" la vinícola más antigua del continente americano, fundada en 1597 por don Lorenzo García bajo el nombre de Vinícola San Lorenzo y que a partir de 1893 lleva el nombre de Casa Madero.
Sus instalaciones son enormes y muy bonitas, con unos jardines increibles...





Jardines Vinacoteca
   Después estuvimos dando un paseo por el pueblo de Parras... se respiraba tranquilidad, calles poco transitadas, casas muy coloridas, de paisaje árido, poco turístico para el extranjero pero lugar de descanso para mucho mexicano que tiene ahi sus raíces natales...
La zona centro estaba bien cuidada, restaurada... digamos que hay inversión. Sin embargo, las afueras ( el suburbio)... pobre, muy pobre... lo pude apreciar desde el alto de una colina; casas muy viejitas, colores grises, polvo, niños pequeños jugando en el tejado de una casa...
Además, a media tarde, después de comer en un restaurante chulisimo "La Casona", subimos toda una colina hasta llegar a la "Iglesia del Santo Madero"... abajo, en el comienzo de la subida y colocadas a ambos lado del camino había familias que tenían puestos de comida, y que sus hijos (de unos 8 ó 9 años) salian corriendo detrás tuyo preguntandote si queriamos que nos contaran la historia del "Santo Madero"... subían hasta arriba contigo y ahí, en la cima, desde donde os digo que pude apreciar "la otra parte de Parras", te contaban la historia para que luego le dieras la propina que tu quisieras... una pena. Ahí  es cuando comienzas a cuestionarte la otra parte del viaje, la sociedad; con su desigualdad, injusticias, las diferentes oportunidades de cada quién... y una vez más aprendes, valoras, reafirmas pensamientos...





 Como os decia, en el alto de la colina esta la Iglesia del Santo Madero, la cual fue construida por los habitantes de Parras, pues anteriormente había una cruz de madera que se estaba deteriorando mucho, y para evitarlo, los propios ciudadanos pusieron el dinero y la mano de obra necesaria para contruir una iglesia y así salvaguardarla.
Estando ahí arriba, jaja, hicimos un ritual para dotarnos de energía positiva... y mejor ésto no os lo cuento porque ni yo misma daba crédito de lo que estaba haciendo, jeje, en fin...







Puesto para limpiar zapatos

Empezaba a anochecer, refrescar, y el cansancio era notable, la noche anterior había sido movida, el día muy turísitico, y venía otra noche de fiesta...ésta vez sí, la celebración del Oktoberfest!
Lo primero que hicimos fue cenar... a que no os imaginaís el qué??..... TACOS!!!! jajaja
Creo... ( y lo peor es que lo creo de verdad...) que voy a vover a España con cara de Taco, pero estánnnnn tannn buenos!!!!! además, con el picante voy mejorando, cada día tengo más aguante y me sabe mejor, oléeee!!!! punto para Celia!!!

En la fiesta... me quedé alucinada, había jarras de ceveza de tamaño industrial, y la cerveza era inagotable... y además había un montón de bandejitas llenas de salchichas blancas (alemanas)... buena música, y una persona que estaba K.O... Yo! jajaja

A la mañana siguiente, me desperté tardísimo, comímos y por último me fuí a hacer tirolina (aquí lo llaman tirolesa)... lástima que el recorrido de la cuerda no haya sido hasta España... jeje, hubiera llegado en un "perikete" a veros y hubieraís diferenciado mis caracteírsticos gritos de loca... fue muy divertido, sobre todo la manera que tuve de frenarme. Después de tan sólo 150 metros a toda velocidad en los que me dio tiempo a preguntarme " y ahora como freno?"... al llegar casi al otro árbol, había un hombre que salía corriendo detrás tuyo para agarrarte del tobillo!!!!!! jajaja, ese era el freno de la tirolina, increible pero cierto!!!...una vez más... Tipical México!


A las 17:00 horas, montamos en el bus dirección Monterrey, me pase gran parte del viaje hablando con el conductor y riendome con lo que me decía. Entre otras cosas me preguntó si en España seguiamos usando la peseta y que porque a los Gallegos no se les llama Galicenses... jejeje, además de ser muy simpático me parece un buen hombre, jeje, es mi amigo el conductor!!!





Este Post, lo escribo una semana después de mi viaje... he tardado demasiado en redactarlo porque durante 5 días he tenido en mi cuerpo una especie de Alien, la gripe, jaja que no me dejaba pensar...


Un beso enoooorme a todos. Os quiero.










5 comentarios:

  1. Celieta: Mi direccion de correo es pmsanvicente @gmail.com

    Enviame un correo. No tengo el tuyo

    Besos Tia Pili

    ResponderEliminar
  2. Celi!!! Que experiencia más guay estás viviendo y que idea tan genial has tenido de publicarlo por aquí, así podemos seguir tus pasos y divertirnos con tus hazañas jejeje.
    ¡¡¡ Sigue disfrutando!!!
    Un besazo enormeeeeeee. Tq
    Moni

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno!! Como te pega lo de la tirolina...es total para tu locura, es que me imagino al pobre chamako agarrado a tu tobillo...jajaja, y tu chillando y riendote como una loquitaaaaa. jajaja. Yo me sé de una que se hubiera hecho un pisssss y todo. Jajaja.
    Te quiero mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Celia soy la tia Cande, quiero aprender a enviarte comentarios a tu blog y la tia Pili me enseña esta tarde. Todos los dias estamos pendientes de que lo actualices, pero comprendo que tienes muchas obligaciones y cosas que hacer. De parte del tio Jaime ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la niña que solo pensaba en divertirse !!!!!!!!!!!!! Te queremos mucho. CUIDATE.BESOS

    ResponderEliminar