Después de Cuba... y con las sensaciones que anteriormente os he contado, regresé cinco días a Monterrey para hacer mi cambio de casa. Para los que no lo sabeís, ahora vivo en una casa diferente, conocida como "CASA FIESTA", jeje, porque obviamente vivir aquí es una fiezzzta! La comparto con 4 personas más; Memo que es Mexicano y dueño de la casa, Diogo Portugués, Luca Alemán y Xavi Español... muy bien acompañada y contenta de pasar tantos y buenos momentos con todos ellos.
Tras todos los lios de la mudanza y organizar mi nueva habitación, que por cierto es increíble, el 17 de diciembre cogí un bus durante toda una noche hacia México DF, para comenzar mi viaje por el Sur junto a cuatro buenos amigos; Diogo, Cristina, Vasco y Dan.
La linea señalada en rojo, es el recorrido que hicimos durante tres semanas. Equivalen exactamente a 5.665 kilométros y 54 horas de autobuses! una locura y una experiencia!
El primer destino... ESTADO DE OAXACA!!!!
Ya me habían anticipado que el Sur de México era muy bonito, y a mi me ha encantado. Es totalmente diferente al Norte del país. Son dos Méxicos distintos, pues el contraste cultural es muy grande, y os lo explicaré mejor cuando os hable de la segunda parte del viaje.
Primeramente Estuvimos en Oaxaca ciudad, paseando por sus antiguas calles, entrando en diferentes mercadillos de productos propios de la región... no pudimos visitar ningún museo porque era lunes y coincidía con el día de descanso, sin emabrgo, aprovechamos el tiempo para ver las "Pirámides de Monte Albán", centro ceremonial más importante de la cultura Zapoteca, y fundado hace aproximadamente 500 años a.C y que perduró hasta el 750 d.C. Lo que ahora se puede apreciar en la ruta turística son las ruinas de lo que en su día fue una pequeña ciudad.
|
Pirámides Monte Albán |
En Oaxaca ciudad sólo estuvimos un una noche, pues siempre que podiamos intentábamos viajar en horas nocturnas para que el viaje se nos hiciera menos pesado y también ahorrar una noche de hostal. Así que ese mismo día, a las 23:00 horas cogimos un bus hacia Puerto Escondido, lugar costero bañado por las aguas del pacífico.
Éste viaje fue muy incómodo, yo me había hecho daño en un pie bajando una pirámide y me dolia mucho el talón, pasé muchísmo calor y apenas pude dormir... y por si era poco, cuando creíamos haber llegado después de 10 largas horas, había un piquete en la carretera. Un grupo de manifestantes cortaron el paso a los vehículos, así que tuvimos que hacernos un pequeño trayecto andando por la carretera... qué cosas nos pasan!
Cuando por fín llegamos a la civilización, jeje, nos pusimos a buscar hostal, y tuvimos mucha suerte de encontrar uno a muy bien precio. Eran cabañas que estaban frente al mar, y aunque eran muy rústicas y con pocas comodidades, para nostros era suficiente. Ese mismo día lo aprovechamos para ir a la playa, descansar, tomar el sol y el que quiso también pudo hacer Surf, jeje.
Esa noche paseamos y cenamos en un restaurante de la playa... yo milagrosamanete pude pedirme una "Paella Valenciana" aunque lo de valenciana vamos a dejarlo aparte, jeje....
A la mañana siguiente, después de un buen desayuno, nos fuimos todos a una cala preciosa a pasar el día...
Primero estuvimos bañándonos y tomado el sol... y después alquilamos una barquita con unos señores mexicanos que la dirigian y nos adentramos en el mar con la intención de bañarnos con tortugas y si había un poquito de suerte ver ballenas!
|
Vasco, Dan, Diogo y Celia!! |
|
Bañándonos con las tortugas |
Las dos madrileñas tomando el sol!
|
Vasco, Dan y Diogo. Vaya tres! |
Después de un bañito en mitad del océano, jeje, que bien suena... nos subimos en el barquito para dirigirnos hacia otra cala diferente, Puerto Angelito. Fue entonces cuando vimos las ballenas! no nos lo esperabamos, porque no es fácil encontrase con ellas, pero nostros somos un grupo de suertudos, y ahi estaban ellas esprándonos! No pudimos acercarnos mucho, pero aun así conseguimos grabar este pequeño vídeo:
Más tarde... nos fuimos a tomar un cocktail a un chiringuito de la playa, ya sabeís... la buena vida del estudiante, después del estrés de las olas, las torugas y las ballenas, necesitabamos un resipiro, jaja!!
|
Ésto..es..vida! |
Aunque hacía muy buen tiempo, al ser diciembre anochecía pronto... Las playas de Oaxaca son increíbles, no tienen el agua cristalina de la Riviera Maya, pero gozan de mayor encanto paisajístico y sobre todo, son espacios naturales apenas explotados turísticamente, lo que las hace aún más interesantes.
La última tarde en el Estado de Oaxaca la pasamos en las playas de Huatulco. Comimos en el buffet de un hotel hasta ya no poder más, jeje, vimos el atardecer, Vasco se fue a las piedras jajaja, Diogo y Dan alquilaron una moto de agua e hicieron el loco un ratito... y así, pasaron las horas hasta nuestro siguiente autobús. Una vez más viajábamos de noche y ahora sí, nos dirigíamos hacia el Estado de Chiapas, donde pasaríamos la Noche Buena en casa de una familia mexicana.
Entre tanta letra y foto, para nosotros fue un viaje muy divertido lleno de anécdotas y buenos recuerdos.
Aquí cuelgo otro vídeo dedicado especialemnte a mi gran amigo Diogo... porque pese a que nadie entienda la gracia... nosotros siempre que lo vemos nos reimos muchísimo!! Cuánta tonteria!!!... "Oh Diogo" va para ti! ( Qué haces, grabas o qué? jajaja).
Y hasta aquí Oaxaca, pero ahora viene lo mejor... tras 12 horas de autobús... CHIAPAS!
HaStA pRooooNto!