El 29 de diciembre a las 9 a.m estábamos en Playa del Carmen!
Diogo y Cris estaban con una gripe increíble así que Vasco y yo fuimos a buscarles una habitación de hostal para que estuvieran en cuarentena; descansaran y no nos lo contagiaran!!! Estuvimos más de dos horas dando vueltas hasta finalmente encontrar un sitio donde dormir... Dan era el único que tenía una habitación reservada con antelación, el resto teníamos que buscarnos la vida en plena temporada alta en la playa más solicitada de México!
A medio día ya teníamos todo prácticamente solucionado y nos fuimos a la playa a descansar un poquito... después nos fuimos a cenar y esa noche salimos de fiesta y fue toda una suerte; no pagamos entrada, no nos cobraron alguna que otra consumición y encima me encontré cien pesos...!!! La discoteca estaba muy chula... en la orilla de la playa, con parte para bailar y " darlo todo" jaja y otra zona con sofás donde poder descansar, hablar, y reírte del panorama...
El día 30... fue caótico, y se resume en solucionar problemas de bancos, discutir para que me devolvieran el dinero que había pagado de la habitación de un hotel ( al final lo conseguí, echándole muuuucho cuento... pero es que eran 1500 pesos!!) porque en el último momento encontramos un apartamento muy chulo en el que cabíamos todos y era mucho más confortable... así que nos mudamos ahí de manera definitiva para pasar el resto de los días.
Apartamento Playa del Carmen |
Entre unas cosas y otras, era día 31 de diciembre!!! Noche Vieja!! a las nueve de la noche teníamos reservada una mesa en un restaurante de "carne a la brasa" para cenar con muchos otros estudiantes internacionales que también vinieron a pasar el fin de año aquí.
Cena Playa del Carmen. Internacionales |
A las seis de la tarde, Cristina y yo celebramos la Noche Vieja española (ya eran las 12 allí...), y una hora más tarde, a las siete, Vasco y Diogo la portuguesa!!
17:00 pm. Noche Vieja española! |
18:00 pm. Noche Vieja portuguesa! |
Por la noche, después de la cena y de tirar petardos en la calle, montando un escándalo muy europeo, jeje, nos fuimos hacia un apartamento que tenían alquilado unos escandinavos. Tenía una terraza increíble, con muy buenas vistas y un jacuzzi. Ahí tomamos las uvas (solo los españoles, como buenos fiesteros y tradicionales), y unas copas para brindar por el nuevo año! Por último quién quiso, se fue a una discoteca hasta el amanecer, jejeje!!!
24:00 h. Noche Vieja en México! |
Con Jacuzzi incluido! |
El día de Año Nuevo, todos estábamos un poco cansados, jeje, ya se sabe lo que pasa cuando se sale de fiesta... además uno de nuestros amigos, nos dejaba abandonados!! Vasco se iba ese mismo día hacia México DF ( 26 horas de bus... jaja), dónde cogería un avión hacia Nicaragua, para empezar su tour por centroamérica.
Después de tantos días juntos, da pena despedirte!
Pero ahí estábamos el resto, además hay que decir que en este trayecto del viaje se sumó Ivan, otro chico mexicano de Monterrey que vino a pasar unos días con nosotros.
Al día siguiente, fuimos a Tulum. Pasamos toda la mañana en la playa, cogimos un barquito, nos adentramos en el mar y estuvimos haciendo snorkel un buen rato.
jeje! |
Después, fuimos a ver las pirámides de Tulum, que son las únicas de México que tienen vistas al mar. La verdad son muy bonitas, sobre todo si las ves al atardecer porque el paisaje es muy agradable, pero por otro lado... empezaba a tener saturación de "ruinas mayas", después de veinte días viajando era lo que más había visto!!!! jeje
Pirámides Mayas Tulum |
Esa misma noche, fuimos todos a cenar para celebrar el cumpleaños de Cris!!! 24 añazos ya, y cumplidos en México!! Así que una buena parrillada... y muchos besos y abrazos!!
Los siguientes dos días, estuvimos de relax en Playa del Carmen, después de tantos días dando vueltas, viendo sitios, cambiando de hostales, comiendo cada vez en un lugar diferente... necesitábamos un poco de descanso!!!!
Fue el penúltimo día cuando lo pasamos en Akumal, otra playa muy muy bonita en la que se practica snorkel y hay posibilidad de ver tortugas. Normalmente hay muchísimas pero nosotros no pudimos verlas, "queeeeee malaaaaaa ondaaaaaaa", jejeje! aun así estuvimos buceando durante mucho rato, yo acabé cansadísima de nadar, pero mereció la pena porque vi peces y corales preciosos!
Snorkel en Akumal |
Al atardecer, nos fuimos a tomar algo antes de despedirnos de otro de nuestros amigos.... Dan! él se iba a México DF a pasar unos días allí... nosotros, al día siguiente nos iríamos a Mérida, donde cogeríamos nuestro avión de regreso a Monterrey. Una vez mas.... que pena tenernos que despedir!
...Estoy convencida que se volverán a repetir!!
OS QUIERO MUCHO MUCHÍSIMO!!!
Celia
No hay comentarios:
Publicar un comentario